Cuando decidimos pintar nuestra nueva casa o darle una capa de pintura a la actual, siempre nos cuesta elegir el color o los colores. A pesar de la sencillez de la tarea, no es nada fácil elegir el color correcto, ya que conviviremos mucho tiempo con él y no queremos equivocarnos. Para que eso no suceda, te vamos a dar unos cuantos consejos de cómo elegir el color de pintura correcto para tu casa.

Antes que nada, tienes que saber que está comprobado que el color de las paredes puede afectar a nuestro estado mental , tanto psicológica como fisiológicamente. Los colores afectan a nuestras emociones y nuestros sentimientos hasta tal punto que nos pueden dar paz o nos pueden alterar muchísimo, por eso es tan importante elegir los adecuados.

A continuación, vamos a ver qué colores son los más adecuados para las diferentes áreas de nuestra casa.

Colores pastel

Para las áreas privadas como lo son las habitaciones, los espacios de trabajo como oficina en casa o estancias donde nos reunimos con la familia, te sugerimos que utilices colores pastel.

No importa si el verde, el azul, el morado o el amarillo, pero elige colores de tonos pastel. Estos colores nos ayudan mucho a relajarnos y a descansar verdaderamente. Los colores pastel nos darán la tranquilidad que buscamos cuando estamos intentando descansar o relajarnos.

Colores vivos

Los colores vivos y fuertes como pueden ser el naranja, el rojo o el azul están pensados para lugares donde hacemos tareas monótonas o repetitivas. Por ejemplo, estos colores se pueden aplicar en la cocina o en el lavadero. Cuando estamos haciendo alguna de esas cosas que no nos gustan tanto, es importante elegir un color que nos animen un poco.

Elegir un color vivo para sitios tan aburridos como el lavadero, nos pueden animar en ese sentimiento de pereza que provocan estos lugares de la casa. Los colores vivos nos pueden levantar el ánimo cuando estamos alicaídos o de bajón. Ojo con utilizarlos en sitios de estrés, pueden provocar todo lo contrario.

Colores neutros

Los colores neutros están pensados para ser duraderos y no cansarnos de ellos rápidamente. El color blanco es todo un clásico y nunca pasa de moda, además puede darle mucha amplitud a una estancia pequeña. También se consideran colores neutros los tonos beige, los grises claros, los cacaos o incluso el negro.

Estos colores neutros pueden ser utilizados en cualquier lugar de la casa. Combinan con todo tipo de muebles y difícilmente te vas a aburrir de ellos. Los colores neutros pueden quedar realmente bonitos si sabemos combinarlos con los demás elementos de nuestro hogar.

Consejos para elegir el color correcto de tus paredes

  • No elijas primero el color de la pintura. Elige primero los muebles y elige los colores de tus paredes en consecuencia.
  • Utiliza revistas de interiores para conseguir inspiración e ideas.
  • Si no sabes qué color elegir, escoge uno neutral. Si pones uno sin estar del todo seguro, te acabarás cansando demasiado rápido.
  • Puedes probar un color pintando una superficie lo suficientemente amplia para hacerte una idea de cómo quedará.
  • Escoge el brillo adecuado, no es lo mismo una pintura en mate que la misma en satinado.
  • Combina los colores adecuados en toda tu casa para crear una buena armonía.

Si después de todos estos consejos no has sido capaz de decidirte, recuerda que nosotros somos expertos en pinturas. Además, tenemos pintores profesionales que no solo te ayudarán a elegir la pintura correcta, sino que también pueden pintar tu casa a un precio muy económico. Si necesitas pintar tu casa en Tarragona, contacta con nosotros.      

Abrir chat
Si tienes cualquier duda estaremos encantados de intentar darle solución. 👌👍