Contar con una buena instalación en casa no es solo cuestión de tener una buena iluminación. Los motivos para tener una instalación en perfectas condiciones van mucho más allá. Y no solo hablamos del consumo, sino que puede tratarse de un asunto de vida o muerte. Revisar que todo esté en orden puede incluso salvarte la vida.

Como expertos electricistas en Limpseur, hemos visto auténticas chapuzas que ponen en riesgo no solo los inmuebles, sino también la vida de las personas. ¿Cuántas veces hemos visto alguna desgracia por la tele por un fallo en la instalación eléctrica?

Peligrosidad, el motivo más evidente para contar con una instalación eléctrica impecable

A veces olvidamos lo peligrosa que puede llegar a ser la electricidad a causa de la familiaridad que hemos adquirido con ella. Sin embargo, cualquier fallo en la instalación eléctrica puede hacer saltar una chispa en nuestro hogar, cosa que puede acabar en desastre.

No nos podemos olvidar de la alta tensión que pasan por los cables de nuestra casa. Un cortocircuito puede llegar a electrocutar a una persona si los sistemas de seguridad no están bien instalados. Es totalmente imprescindible asegurar que nuestra instalación eléctrica se encuentre en buenas condiciones.

Consumo, un motivo económico importante

Revisar la instalación de nuestro hogar puede ser también un motivo de peso para nuestra economía. Muchas veces vemos que nuestra factura eléctrica aumenta sin motivo aparente o incluso siempre ha sido demasiado alta para nuestro consumo. El motivo de ello puede residir en la instalación eléctrica de nuestra casa, así como los elementos que cierran los circuitos.

Las fugas eléctricas provocadas por una mala instalación son más comunes de lo que pensamos. No tan solo eso puede estar afectando al consumo. Contar con iluminación LED o con electrodomésticos de bajo consumo pueden ahorrarte muchos euros a lo largo del año. Revisar todos estos aspectos es sumamente importante.

Contaminación, otro motivo cada vez más importante

Además de todo lo anterior, la contaminación que producen los sistemas eléctricos poco respetuosos con el medioambiente es algo por lo que también debemos preocuparnos. El planeta está entre la espalda y la pared, cada vez con más problemas de ahogamiento, y es trabajo de todos aportar nuestro granito de arena para darle un respiro.

Contar con un buen aislamiento y utilizar buenos materiales en nuestra instalación eléctrica es muy beneficioso para el medioambiente. Tampoco podemos olvidarnos de consumir eficientemente la energía eléctrica, hacer un buen uso de nuestros recursos es imprescindible en este tema.

Mantenimiento, la solución a todos estos problemas

Muchos de los problemas eléctricos que acaban en desgracia podrían haber sido evitados con un buen mantenimiento. Si estás buscando un electricista en Tarragona para revisar tu instalación eléctrica, contacta con nosotros. Contamos con muchos años de experiencia en los que hemos solucionado cientos de problemas que podrían haber acabado muy mal.

Además, si simplemente quieres optimizar tu consumo eléctrico, también puedes contar con nosotros. Sea cual sea el trabajo a realizar, llámanos para que podamos darte un presupuesto sin compromiso.

Abrir chat
Si tienes cualquier duda estaremos encantados de intentar darle solución. 👌👍