Desde hace ya algún tiempo el parquet se ha convertido en el tipo de suelo favorito para muchas personas. Sin embargo, a causa de su popularidad, en el mercado existen distintas variedades que nos dificultan la tarea a la hora de elegir. En este artículo te vamos a dar unos cuantos consejos para saber cómo elegir el mejor parquet para tu casa.

Tipos de parquet en el mercado

Tener un suelo de madera es realmente elegante y hace que nuestras casas sean mucho más bonitas. Sin embargo, no todos los suelos de parquet están fabricados de la misma forma ni tienen las mismas cualidades. Saber qué opciones tenemos disponibles es el primer paso para elegir el adecuado.

  • Parquet de madera natural. Este suelo está formado por distintas tablas de maderas nobles como el roble, nogal, pino, fresno, haya o cerezo. Es el parquet más original y el que más bonito queda, pero también el más caro y el que más cuidados necesita.
  • Parquet de tarima maciza. Está formado por una capa de madera maciza de entre 1 y 3 cm. Tiene una gran durabilidad y resistencia, además, se puede lijar y barnizar varias veces para recuperar el aspecto original. También tiene un precio elevado.
  • Parquet multicapa. Este tipo de parquet es el más económico y asequible dentro de la madera natural. Está formado por tres capas pegadas entre sí, sin embargo, solo la de arriba se considera de madera noble. Las otras dos son como una especie de contrachapado para mejorar la cohesión del pavimento.
  • Parquet de tablillas. Su aspecto es diferente ya que se presenta en piezas rectangulares que están formadas por tablillas de madera. Normalmente, forman un mosaico o patrón repetidamente, siendo totalmente diferente al parquet en láminas.
  • Parquet sintético. Este es el parquet más económico de todos y el que vemos en muchas casas en la actualidad. No están compuestos por madera realmente, sino que están elaborados con fibras que imitan perfectamente a la madera. La capa superior es simplemente decorativa, imitando las formas y vetas de la madera. A su favor, debemos decir que es muy resistente a todo tipo de adversidades.

Parquet: tipos de instalación

Tras conocer el tipo de parquet que existen, la otra gran cuestión que debemos hacernos es cómo queremos instalarlo. Existen principalmente estos tres métodos:

  • Parquet flotante. Este es el típico que escuchamos en todos lados. Se coloca sobre el suelo existente una base aislante, y encima de esta se coloca el parquet. Las piezas no están fijadas al suelo, simplemente encajan entre ellas con un sistema de agarre. La instalación de esta forma es muy económica y sencilla.
  • Parquet encolado. Se pega directamente al suelo con una cola especial que lo deja totalmente fijo. El suelo anterior debe ser regular y homogéneo, si no lo es, deberemos prepararlo. Tiene una gran estabilidad y da uniformidad al suelo entre las distintas habitaciones.
  • Parquet sobre rastreles. Se coloca una base de listones separados entre sí unos 50 cm. El parquet va clavado encima de estos listones de manera perpendicular. Los tornillos quedan totalmente ocultos, ya que las láminas suelen ir machihembrados.

Si estás buscando un instalador de parquet en Tarragona, contacta con nosotros. No solo te lo instalaremos a un buen precio, sino que también te ayudaremos a elegir el mejor según tus gustos y presupuesto. En Limpseur somos auténticos expertos en suelos de parquet, ya que hemos realizado cientos de instalaciones distintas.

Abrir chat
Si tienes cualquier duda estaremos encantados de intentar darle solución. 👌👍